25 de marzo de 2015

zeguimoz con el lore ¡whaaag!

puesto que el ultimo señor de la guerra es  orco le daremos un vistazo a sus señores de la guerra. Aprovecho para pedir a quién conozca información sobre Zarathur, el señor de la guerra de Caos que nos la envie y la publicaremos encantados.


NAZDREG
En muchos aspectos, Nazdreg es un típico señor de la guerra del clan Luna Malvada; Rico, ostentoso, arrogante, y con un grave problema de exceso de peso. Lo que más le gusta es atacar con su Horda para obtener más riquezas y demostrar lo bien equipados que están sus guerreros. Sin embargo, en cierta forma, Nazdreg no es un Señor de la Guerra normal, ya que es el comandante más inteligente y astuto que nunca ha tenido el clan Luna Malvada.
A Nazdreg solo le interesa la riqueza; si alguna vez concentrara sus energías en dirigir un ¡Waaagh!, sin duda sería un enemigo tan peligroso como Ghazghkull Thraka. Con su comportamiento, es más una molestia que una amenaza. Está al mando de una horda grande y poderosa, que ha arrasado por completo al menos once planetas imperiales, y ha derrotado o burlado a todos los ejércitos imperiales que han sido enviados contra él.
Su base de operaciones es un gigantesco pecio espacial denominado Ognazdreg Gargdurslagulk, en lenguaje de los orkoz y denominado por las tropas imperiales con el nombre en clave de Scylla. Se rumorea que los Mekánikoz de Nazdreg han logrado controlar ligeramente la navegación del pecio espacial. La facilidad con la que Nazdreg ha evitado y escapado de las flotas espaciales imperiales parece confirmar que no depende exclusivamente de la fortuna y de la suerte del espacio disforme.
Antes de la tercera guerra de Armageddon se alió con Ghazghkull Thraka, azote de Armageddon y señor del clan Goff. En Limmos , gracias a los esfuerzos de los Ángeles Oscuros, fue derrotado, aunque antes consiguió probar con éxito los teleportadores masivos de Scylla.
Volvió a aparecer en Medusa V, cuando Scylla se estrelló sobre el mundo y los orkoz se sumaron a la lucha del planeta. Atacaron sobre todo en Tisiphone, intentando conseguir repuestos para volver a poner el pecio en órbita.
No lo consiguieron, y sus tropas fueron diezmadas tanto por el Imperio como por el Caos. Se dice que consiguió, con los guerreros que le quedaban, apoderarse de un carguero imperial grande y engañar a los imperiales haciéndoles creer que escapaba de Medusa con civiles. Su paradero actual es desconocido.

ZOGWORT

El mayor Eztrambótiko de todos, Zogwort, nació durante un eclipse total de sol en el Mundo Letal de Catachán. Zogwort salió de su vaina fúngica luchando. Su espora había madurado en el interior de un nido de víboras, e incluso antes de abrirse paso hasta el suelo, el recién nacido Zogwort fue acribillado a mordiscos de serpientes llenos de veneno. Sin embargo, el pielverde sobrevivió y empezó a devolverles los mordiscos. Cuando el sol se deslizó detrás de la luna, brilló sobre el horripilante lugar de nacimiento de Zogwort; entonces, el joven Orko se levantó del suelo con su cuerpo lleno de mordeduras, con una serpiente muerta en cada mano y un puñado de ellas agonizando en sus fauces ensangrentadas.
Old zogwort by albe75
Para mayor sobrecogimiento de la tribu de Zogwort, las señales del favor de los dioses no acabaron ahí. Desde el día de su nacimiento, ninguna serpiente volvió a morder a Zogwort, aunque sí deslizaban por sus pieles y se enroscaban en torno a su cuerpo cálido y flaco, lleno de cicatrices de las mordeduras. Zogwort era más hosco y astuto que el resto de sus hermanos Orkos, y todo el que trataba de intimidarle encontraba el mordisco de Zogwort más venenoso que el de cualquier víbora. Fue aclamado como hijo favorito de Morko y antes de que transcurriese un año, Zogwort ocupaba ya un lugar de importancia en su tribu.
La verdadera extensión de los poderes de Zogwort se reveló cuando alcanzó la adolescencia. Un violento fenómeno psíquico comenzó a rodear a Zogwort, y muchos de los Orkos más viejos apostaron a que el extraño pielverde se convertiría en Eztrambótiko. Se le asignó una peña de Kuidadorez para que lo mantuviesen controlado, aunque tenían el misterioso hábito de convertirse en garrapatos por la noche.
Cuando su tribu atacó a los guerreros humanos de Catachán, Zogwort sembró un terror sagrado, pisoteando y gritando mientras absorbía la energía pura del ¡Waaagh! de su tribu de Orkos Zalvajes. Cuando Zogwort no pudo resistir por más tiempo la absorción, la energía explotó en una cascada cegadora de pura luz verde que engulló al enemigo, dejando tan solo sus ropas, equipo y garrapatos aturdidos a su paso.
Zogwort perdió sus globos oculares en una explosión particularmente devastadora que destruyó a toda una Compañía de la Guardia Imperial, aunque aún hoy reconoce que fue Morko quien guió sus pasos. A medida que se hacía mayor, también se hizo más gruñón y poderoso, y la fama de Zogwort llegó a eclipsar a la de su Kaudillo, Skabgutz. Así que Zogwort decidió abandonar el planeta, llevándose a varios de sus garrapatos serpiente en busca de concentraciones pielesverdes más grandes.
En la actualidad, el Viejo Zogwort recorre la galaxia como un Korzario, en busca de lugares donde la energía del ¡Waaagh! sea más pura, absorbiendo la energía psíquica de sus compañeros y desatándola a la más mínima provocación. Zogwort ha resultado ser el poder en la sombra detrás del trono de más de un poderoso Kaudillo, y su leyenda crece con cada batalla, ya que ¿qué Orko podría evitar reírse al conocer la historia de un poderoso héroe enemigo convertido en garrapato?

material extraido de wikiwarhammer40k.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

grácias por tu participación