21 de mayo de 2015

Ensaimada de Aun'Shi

Desde Mallorca nos mandan este mazo que por lo visto funciona bastante bien, os lo dejamos con las anotaciones de su creador. Tiene una visión de los Tau un tanto diferente de la nuestra, y nos gusta mucho tener a alguien con quien discutir nuestros diferentes puntos de vista. A ver que resultados os da; y por supuesto,  agradecemos vuestros comentarios.



http://vignette4.wikia.nocookie.net/new-monster/images/2/2b/Fire_Warrior-No_Helmet.jpg/revision/latest?cb=20140624162308Warlord:
1x *Aun’shi (Gift of the Ethereals)


Army Unit: (33)
4x Ethereal Envoy (Gift of the Ethereals)
3x Aun’ui Prelate (The Howl of Blackmane)
3x Bork’an Recruits (The Scourge)
3x Carnivore Pack (Core Set)
3x Fire Warrior Grenadiers (The Threat Beyond)
2x Fireblade Kais’Vre (Core Set)
3x Gun Drones (Core Set)
3x Recon Drone (Core Set)
3x Vash’ya Trailblazer (Core Set)
3x Vior’la Marksman (Core Set)
3x Vior’la Warrior Cadre (Descendants of Isha)

Attachment: (1)
1x Honor Blade (Gift of the Ethereals)

Event: (11)
2x Ethereal Wisdom (Gift of the Ethereals)
3x Deception (Core Set)
3x Kauyon Strike (The Scourge)
3x Tense Negotiations (Zogwort's Curse)

Support: (5)
1x Aun’shi’s Sanctum (Gift of the Ethereals)
2x Homing Beacon (The Howl of Blackmane)
2x Ksi’m’yen Orbital City (The Threat Beyond)


Notas del autor:

- Es un mazo basado en Etereos, necesita etéreos, por eso lleva el máximo de Prelados, son caros, pero son necesarios.
- Reclutas Bork'an, 4 antiblindaje por 2 recursos, un regalo.
- Escuadra carnivora, es la unica unidad sin mando del mazo, pero te da 2 cosas, un aunidad excelente en combate GRATIS y algo que no tiene precio, la posibilidad de scar por sorpresa un prelado. Si te quedas con 4 recursos tras la fase de mando too el mundo piensa en que huele a - Prelado , pero uqedarse con 1 es algo de todos los dias, mueren los Kroots y... SORPRESA, un cura azulado.
- Granderos, una excelete unidad para el mid y late game, una unidad sin martillos que cuando todos esos etereos suben del CG de repente tiene martillos para regalar, es un martillo por cada etereo y un montón de daño antiblindaje, atrae más fuega que los guerreros del fuego de elite.
- El Kais'vre esta ahi por el mando y su magnifica habilidad la duda es si poner 2 o 3, he dejado 2 por aumentar la probabilidad de que salga y evitar que se acumule en mano.
- Drones, sin comentarios, mando con los de reconocimiento y flexibilidad con los de ataque. Si te faltan unidades drones de ataque, que tienes de sobra y te enfrentas a masilla, Area de efecto 2 Antilindaje.
- Buscador de rutas, la unidad de mando definitiva, 2 martillos y, si la cosa se pone fea, te largas de allí.
- Francotirador, mando barato y alguien tiene que llevar los drones de mando...
- Cuadro de guerreos de Vior'la esta unidad compite por su puesto con los Aguijones alados, pero dispara 4 si tienes un Etéreo, aún no se me ha dado el caso de no tener un enviado o el jefe por ahí, 1 puntito más de pegada pero has de gastarte 1 recurso esn ponerle ese Enviado Etereo. Además mantiene la tematica del mazo, que no es un motivo competitivo, pero me gusta.
Sin accesorios añadidos, si a alguien le gusta el campo de impacto repulsor y el fusil ionico son magnificos, pero prefiero gastar los slots de escudos en los trucos de magia que aportan los eventos.
-Ataque Kauyon y Negociaciones tensas, paquete básico de eventos Aun'shi, le añado Engaño por 2 motivos: su efecto sobre la economia, devolver a la mano unidades de coste 3-4 hace mucho daño (las de 5 o más son todas Elite) a cambio de solo 2 recursos y por sus 2 martillos.
-Apoyos reducidos a 2 de cada la cuidad orbital y la baliza, tambien forman parte del paquete básico Aun'shi.
La verdad es que es un mazo con más unidades de las que suelo poner, son 33, cuando yo normalmente llevo 30/31, es decir, 1 carta menos, supongo que serian los Bork'an, pero entonces aumenta el coste medio de las unidades  y con esas 3 cartas pondria, o bien 3 apoyos de cada y 3 filoardientes para aumentar la probabilidad de que salgan a riesgo de que al final tengas demasiados en juego, o bien accesorios o trucos (eventos):
- Ataque calculado hace que Engaño sea más rentable (elimina los apoyos con calavera que abaratan los costes) o elimina del juego 2 martillos (Ascenso y Drone Recon), el primero es mejor que tiene mucho más impacto en la economia
- Equilibrar la balanza permite mover la lanza de los desafios para aumentar la pegada, pero en un mazo con solo 1 accesorio me parece poco, sobre todo para 1 solo escudo.

2 comentarios:

  1. Genial, la probaré este finde. Y lo mejor es que no necesita aliados, que yo no tengo acceso a ellos.

    ResponderEliminar
  2. Oriol, soy Corbec, ¡que desastre de redacción! La próxima vez prestaré más atención, faltan algunas comas y he sido un poco disléxico en alguna palabra. Lo siento.
    Aún así el mazo me parece muy chulo, ¡qué para eso lo he hecho yo!
    Son bienvenidos comentarios y anotaciones.

    ResponderEliminar

grácias por tu participación