21 de diciembre de 2015

Las emboscadas, molan!

Hoy os traemos una bajara divertida de jugar, una baraja que, para aprovechar las 8 cartas y 8 recursos de Coteaz, es de "rush", pero con la capacidad para asustar e incluso dedicarse a cazar señores de la guerra si la situación lo requiere.

La idea es abusar de los magníficos apoyos de guarda imperial, 3 Puestos avanzados de Catachan son obligatorios, así como 3 Base de operaciones, además de la Nave negra de Formosa, esto es un total de 7 apoyos que podremos ir a buscar tras la muerte/sacrificio de nuestros Visioingeniero Augur, además, para ayudar a ciclar más rápido y permitirnos centrar nuestra atención más en el combate y menos en conseguir cartas extras, no podían faltar 2 Polvorín.



Las unidades baratas combinadas con la Base de operaciones, nos permitirá ir mucho más tranquilos al combate, además de asegurar practicamente siempre que Torquemada tendrá suficiente munición para el combate.

Con una curva muy centrada en los costes bajos, la inclusión de Hermana serafín veterana Allegra, no resultará cara ni molesta, y su habilidad nos permitirá sacar aún más partido a nuestros apoyos, incluido el Polvorín.

En ambientes de poco control, en el que es más fácil controlar planetas que nos premien con cartas en la fase de mando, podremos cambiar 1 Polvorín, o incluso 2, por otro apoyo de guardia imperial, Fortaleza inquisitorial, que nos vendrá muy bien para estas tropas molestas con una gran cantidad de vida. Si el caso es el contrario, si nos enfrentamos a muchos mazos de control, lo suyo seria  cambiar una Hermana por un inquisidor, de esta manera no sufriremos tanto la falta de cartas.

Como siempre, os invitamos a probar el mazo y a realizar los cambios que consideréis más oportunos para vuestro meta juego, y si encontráis una lista mejor, no dudéis en compartirla!

Total Cards: (50)

Warlord:
1x Torquemada Coteaz (The Threat Beyond)


Army Unit: (30)
4x Coteaz’s Henchmen (The Threat Beyond)
3x Elysian Assault Team (Core Set)
2x Enginseer Augur (Core Set)
3x Evil Sunz Warbiker (The Threat Beyond)
2x Iron Guard Recruits (The Scourge)
3x Mystic Warden (Gift of the Ethereals)
3x Ratling Deadeye (Core Set)
2x Rogue Trader (Core Set)
3x Seraphim Superior Allegra (The Great Devourer)
3x Snake Bite Thug (The Threat Beyond)
2x Tallarn Raiders (Zogwort's Curse)

Attachment: (3)
1x The Glovodan Eagle (The Threat Beyond)
2x Promotion (Core Set)

Event: (8)
2x The Emperor Protects (The Threat Beyond)
3x Preemptive Barrage (Core Set)
3x To Arms! (Gift of the Ethereals)

Support: (9)
1x Formosan Black Ship (The Threat Beyond)
2x Ammo Depot (Gift of the Ethereals)
3x Catachan Outpost (Core Set)
3x Staging Ground (Zogwort's Curse)